VOLVER A PORTADA

Translate

Comparte este post con tus amigos

TEMPLO DE CÁSTOR Y POLUX



Situado en el foro romano, próximo a la Fuente Juturna. Los restos visibles en la actualidad corresponden a un templo períptero con 8 columnas corintias en los lados cortos y 11 en los lados largos, atribuible a la restauración del s. I a. C.
Existió un templo arcaico, cuyos restos fueron encontrados en excavaciones arqueológicas en este mismo lugar. La tradición cuenta que Postumio Albino construyó un templo a los Dioscuros para conmemorar la victoria sobre los latinos en la batalla del Lago Regilo (499 a. C.). En el templo se encontraba la oficina de pesos y medidas y en la zona del podio se situaban las tiendas de los banqueros. 
El culto a los Dioscuros parece ser muy antiguo en Roma (s. VI a C.), entrando a formar parte de la mitología romana tempranamente, como queda demostrado, pues el templo se construyó dentro del pomerio, donde no podían existir cultos extranjeros.
Los Dioscuros están siempre relacionados con la caballería y con ritos de iniciación, su templo es, por lo tanto, un símbolo del poder patricio con una clara influencia griega.




Comentarios

BLOGS DE VOCABULA

Entradas populares de este blog

EL CORNEZUELO DEL CENTENO. PLANTAS ALUCINÓGENAS EN LOS "MISTERIOS DE ELEUSIS"

PIRINEOS: ¿CORDILLERA, CIUDAD O PRINCESA?